UPA-COAG expone a Suárez Quiñones sus reivindicaciones para un 'Plan del Lobo'

Encuentro entre las organizaciones agrarias y el consejero

La Alianza UPA-COAG ha mantenido este jueves una reunión con el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez Quiñones, para analizar la "situación límite" en la que se encuentran los ganaderos de extensivo de la región ante los continuos ataques de lobos.

La Alianza UPA-COAG ha trasladado una tabla reivindicativa al máximo responsable medioambiental de la Junta de Castilla y León, ante la alarma generada entre los ganaderos por las enormes pérdidas económicas que a diario se producen. 

 

Esta tabla de reivindicaciones pide al Gobierno Regional:


1.- Indemnizaciones rápidas vía patrimonial en toda la Comunidad Autónoma. Pago de daños en un mes desde que se produzca el ataque.

 

2.- Al sur del Duero declarar incompatible la presencia del lobo con la actividad ganadera extensiva.

 

3.- Al norte del Duero cumplir rigurosamente con los cupos de caza.

 

4.- Cuando se produzca un daño por ataque de lobos, actuación inmediata por parte de la Administración regional a la hora de controlar la especie.

 

Esta organización agraria espera que la Consejería de Medio Ambiente haya tomado buena nota de las reivindicaciones del sector y confía en obtener resultados inmediatos para que se ponga en marcha un riguroso Plan del Lobo en el que se defiendan antes los intereses de las personas, en este caso ganaderos, que el de los animales (lobos).