Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

UPA-COAG denuncia la muerte de un ternero tras un ataque de buitres

La explotación ganadera donde ha sucedido el percance se encuentra en Calvarrasa de Arriba.

La alianza UPA-COAG de Salamanca denuncia un ataque de buitres en las últimas horas a una  explotación ganadera en la provincia. Como consecuencia de este percance ha muerto un ternero recién nacido en el término municipal de Calvarrasa de Arriba.

 

No es la primera vez que se produce un hecho de este tipo en esta  zona de la provincia y que lo sufre el mismo ganadero.   

 

Este nuevo ataque de buitres demuestra, una vez más, como apunta la alianza, lo que llevan denunciando desde hace tiempo desde UPA-COAG sobre el peligro que corren las explotaciones ganaderas, sobre todo ovejas y vacas durante el parto cuando los animales son más vulnerables, debido a la proliferación de estas aves necrófagas en algunas zonas de la región.

 

La organización exige a la Junta de Castilla y León que deje de mostrarse contemplativa con los ataques cada vez más frecuentes de buitres, y que de una vez por todas indemnice las pérdidas que a los ganaderos les están ocasionando los ataques  de estas aves.

 

La Junta de Castilla y León, y más en concreto la Consejería de Medio Ambiente (responsable del cuidado de la fauna salvaje), no puede pasar por alto episodios cada vez más frecuentes en la región, ya que de un tiempo a esta parte se han multiplicado los ataques de buitres con la muerte de varias novillas, becerras y ovejas, ante la impotencia de los ganaderos, que nada pueden hacer para evitarlo, sobre todo en época de partos en sus explotaciones ganaderas.