UPA-COAG cree que a El Árbol "no sólo lo están podando, sino que lo van a talar"

La Alianza UPA-COAG considera que tras su adquisición por Grupo Dia, a El Árbol "no sólo lo están podando, sino que lo van a talar", por lo que ha pedido a la Junta de Castilla y León que proteja el empleo y a los proveedores de la Comunidad.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el responsable autonómico de UPA, Julio López, ha lamentado que en la cadena de supermercados, que cerrará 21 de sus tiendas tras la adquisición, ocurra lo que temían, motivo por el cual todos los agentes económicos y sociales firmaron una declaración conjunta con el Consejo Económico y Social de Castilla y León.

 

En este sentido, ha señalado que "a medida que entran en El Árbol referencias de Grupo Dia se quitan las de Castilla y León", con unas consecuencias que considera "impredecibles", por lo que considera que el Ejecutivo autonómico "debe garantizar que no se perderán puestos de trabajo y que se mantendrán los proveedores de la Comunidad".

 

"No hay ninguna razón objetiva para eliminar los productos de calidad de Castilla y León de las tiendas de El Árbol, salvo intereses muy concretos", ha concluido López.