UPA-COAG Ávila se reúne mañana con el Procurador del Común para solicitar su amparo ante el ataque de los lobos

En encuentro, al que asistirán los máximos responsables provinciales y regionales de la organización agraria, tendrá lugar a las 12.45 horas, y se produce después de conocer la sentencia del Tribunal Supremos por la que condena a la Junta de Castilla y León a indemnizar a los ganaderos

La ALIANZA UPA-COAG DE ÁVILA mantendrá mañana en León una reunión con el Procurador del Común para exponer la seria problemática que afecta a los ganaderos de la provincia con los continuos ataques de lobos en sus explotaciones.

 

Esta organización solicitará amparo a la institución en defensa de los ganaderos abulenses "para que tengan mayor protección frente a los daños derivados de los ataques de los lobos, que solo en el último año en nuestra provincia ha ascendido a más de 185.000 euros, con más de 400 reses muertas y 360 ataques de lobos contabilizados en nuestras oficinas".

 

LA ALIANZA UPA-COAG DE ÁVILA informará detalladamente sobre "la grave situación actual de acoso que sufre la ganadería extensiva". Por eso, pedirán "que actúe para que se defienda a este sector profesional, puesto que a pesar de los continuos requerimientos a la Administración regional para que se tomen cartas en el asunto perciben que nada se está haciendo. De hecho, la dejación de funciones por parte de la Consejería de Medio Ambiente está ocasionando graves daños económicos y morales a cientos de ganaderos que dependen de esta actividad económica para subsistir".

 

Su posicionamiento será firme y recordararán al Procurador del Común "que si la sociedad desea proteger al lobo, su presencia debe limitarse a determinados territorios que no colisione con la ganadería extensiva".