Unos vándalos apedrean un autobús de Auvasa en La Cistérniga y destrozan varios cristales

La luna del autobús urbano, completamente destrozada. AUVASA PUCELA

Según denuncia la web Auvasa Pucela, el suceso tuvo lugar en la noche del domingo al lunes en el municipio vallisoletano. Se desconocen las causas, pero al menos no hubo heridos.

Terrible susto se llevaron en la madrugada del domingo al lunes un conductor de Auvasa y un viajero que iban en el servicio Búho 5 entre Duque de La Victoria y La Cistérniga a una hora aproximada de las 01.30 horas. El autobús se encontraba realizando su recorrido habitual cuando, según informa la web Auvasa Pucela, este “fue apedreado en la parada de la Calle Lucio Zumel en el municipio de La Cistérniga”.

 

”Los hechos ocurrieron en torno a la 1:30 de la madrugada cuando el autobús volvía a Valladolid prestando el servicio búho”, comienzan relatando en la web de información de la empresa de transporte público. “Al parecer un grupo de vándalos atacaron con piedras de considerable tamaño el autobús. Se desconocen las causas del suceso que causó destrozos en una luna y en una de las puertas del autobús, un Iveco de los de tres puertas carrozado por Castrosúa”.

 

Por fortuna, ambas personas no sufrieron heridas y se encuentran en perfecto estado, algo que no puede decirse de una de las lunas, completamente destrozada, y uno de los cristales de las puertas, en la misma situación. ¿Por qué los gamberros decidieron ensañarse así con el autobús? Por el momento de desconoce.

 

Las piedras eran de considerable tamaño. AUVASA PUCELA

 

”Esperemos que la policía de La Cistérniga encuentre a los vándalos o se sepa si subieron en el servicio de la 1:00 desde Valladolid. Lamentablemente el autobús en el que sucedieron los hechos carece de cámaras de videovigilancia que tienen la mayoría de los autobuses que prestan servicio en las líneas Búho”. Así las cosas, y teniendo en cuenta que era de noche, parece difícil atrapar a los malhechores, que lanzaron piedras más grandes del tamaño de un puño, como se puede comprobar en las fotos de las que acompaña la información Auvasa Pucela.

 

”Cabe recordar que en La Cistérniga se decidió retirar los cristales de la parada de inicio y final de todas las líneas que van a este municipio en la Avenida Julián Merino Lápice debido a que eran destrozados cada fin de semana, se reponían y los volvían a romper”, concluye el comunicado la web de información.