Unos agentes municipales de Valladolid salvan la vida a un hombre que entró en paro en plena calle

La calle Gallo de Valladolid, donde el hombre sufrió el paro. TRIBUNA

Por ahora se desconoce la evolución del hombre, que comenzó a convulsionar en la vallisoletana calle Gallo antes de que los agentes le realizaran maniobras de reanimación.

Agentes de la Policía Municipal de Valladolid han socorrido a un hombre de 49 años que se encontraba indispuesto en plena calle y que llegó a perder la consciencia e incluso entró en parada cardiorespiratoria, aunque finalmente fue evacuado a un centro hospitalario.

 

Los hechos se han producido en la madrugada de este jueves, cuando la Sala Conjunta recibió una llamada que alertaba de que en la calle Gallo había sobre la acera una persona que al parecer se encontraba mal.

 

Los Agentes que llegaron al lugar a las 00.15 horas pudieron comprobar que allí, en el suelo, yacía un hombre de 49 años que convulsionaba violentamente y de manera involuntaria, por lo que procedieron a asistirle, sobre todo procurando que no se autolesionara.

 

Mientras esperaban la llegada del 112, que habían sido avisados previamente, la víctima perdió súbitamente la consciencia y los agentes comenzaron su reanimación.

 

Momentos después, justo cuando llegaban los sanitarios, esta persona entró en parada cardiorespiratoria, por lo que los efectivos sanitarios desplazados al lugar continuaron con las maniobras de reanimación y consiguieron al poco rato restablecer sus funciones vitales y estabilizar a la víctima, por lo que inmediatamente trasladaron al paciente al Hospital Clínico Universitario para continuar con su atención.