Unos 700 alumnos de Valladolid visitarán GADIS para fomentar una alimentación saludable

Gadis pone en marcha por primera vez en Castilla y León un programa en el que escolares de Valladolid visitarán los supermercados para fomentar hábitos de alimentación saludable y acercar el consumo responsable a los estudiantes de la comunidad.

Cerca de 700 alumnos de Valladolid participarán en la iniciativa “Empieza el día con energía”, que se ha presentado durante la visita guiada realizada por alumnos del Colegio Antonio García al punto de venta situado en la calle Fidel.

 

Las visitas a los supermercados están supervisadas por una monitora que, de una forma práctica, orienta a los escolares sobre los pasos que deben seguir para elegir los productos de una cesta de la compra saludable. También se destacan ciertos detalles en los que deben fijarse: caducidad, informaciones de las etiquetas, etc. En las secciones de producto fresco, los niños reciben consejos para diferenciar los distintos tipos de pescado y carne, entre otras recomendaciones.

 

El objetivo del programa es concienciar a los escolares sobre la importancia del consumo responsable y fomentar la alimentación saludable. Esta formación práctica se complementa en las aulas con material didáctico facilitado por Supermercados Gadis.

 

Además de en Valladolid, la compañía de distribución desarrolla este proyecto en otras ciudades de Galicia, donde colabora con centros docentes de toda la comunidad. Está previsto que más de 4.000 estudiantes se beneficien de esta iniciativa a lo largo de este curso.

 

El programa de visitas escolares se enmarca en las más de 1.500 acciones de Responsabilidad Social Corporativa que lleva a cabo anualmente GADISA, empresa a la que pertenece Supermercados Gadis.