Unos 500 alumnos de FP del IES Galileo de Valladolid se preparan para emprender

Ante la situación de crisis económica y la transformación del mercado de trabajo, los alumnos de FP del IES Galileo de Valladolid se preparan para emprender. 

Desde el pasado 15 de enero participan en tres proyectos innovadores, enmarcados dentro del Programa Aula Empresa convocado por la Junta de Castilla y León, cofinanciados por el Fondo Social Europeo y al que han optado todos los centros educativos de la comunidad. El objetivo es mejorar la empleabilidad de los alumnos de FP.

 

El próximo miércoles 10 de febrero de 9 a 11:30 horas, tendrá lugar la actividad principal, “Gente que sabe”. Una mesa redonda a la que asistirán emprendedores que han puesto en marcha empresas relacionadas con los sectores productivos a los que están vinculadas las familias profesionales del instituto, y así potenciar la innovación, la transferencia de conocimiento y la especialización. Los empresarios que compondrán la mesa son:

 

-          Emiliano Muñoz, Director de PROXIMA SYSTEMS, empresa de monitorización inteligente, telegestión y videovigilancia que ayuda a mejorar la eficiencia y rentabilidad de máquinas, procesos, edificios y empresas.

 

-          Moisés Domingo, gerente de LUXINTEC, empresa de desarrollo y fabricación de sistemas de iluminación LED innovadores y de altas prestaciones, de máxima fiabilidad y eficiencia energética.

 

-          Alberto Bragado, de AEE SOLUCIONES, empresa que ofrece servicios integrales independientes de ingeniería y arquitectura enfocada al aprovechamiento energético.

 

-          Laura Calsada, directora de CALSADA SA, empresa perteneciente al sector de la automoción que fabrica piezas y accesorios para vehículos.

 

-          Rubén Bugeda, RRPP de la cooperativa MILTRESCIENTOSGRAMOS, agencia de comunicación creativa, marketing rentable e innovación social.

 

-          Jesús Villa, asesor de MARKETING Y SOLUCIONES DIGITALES y ex alumno del instituto. Su agencia de marketing cuenta con la certificación como partner de Google.

 

Además de los alumnos del IES Galileo, participarán como invitados alumnos de otros seis centros educativos de la ciudad.

 

Con esta mesa redonda, los alumnos del IES Galileo ponen fin al desarrollo de los tres proyectos innovadores sobre emprendimiento que completan:

 

-          “Saber vender”, un taller de formación sobre acciones creativas de promoción, impartido por Javier Cortecero de Gravedad Cero.

 

-          “Emprendimiento Emocional”, curso de entrenamiento en habilidades emprendedoras impartido por la coach Maite Finch.

 

Con dichos proyectos, además de mejorar la empleabilidad de los alumnos de FP, se aumenta la vinculación de los centros educativos con las empresas del entorno productivo, se mejora la calidad de la educación, y se ponen en práctica nuevos medios didácticos y recursos educativos.