Unos 50 trabajadores de Campofrío recibirán ayudas hasta incorporarse en la nueva planta

Recreación de la nueva fábrica de Campofrío

Los beneficiarios serán los operarios que se encuentran en situación de expediente de regulación temporal de empleo (ERTE). 

Alrededor de 50 trabajadores de los 800 operarios de Campofrío que se encuentran o se van a encontrar en situación de expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) se beneficiarán de 665 euros mensuales procedentes de la Junta, antes de incorporarse a la nueva planta 'Bureba' el próximo día 16 de noviembre. 

 

Según ha informado CCOO, el pasado 29 de junio presentaron en la Oficina Territorial de Trabajo de Burgos una solicitud para que los trabajadores que estuvieran en ERTE pudieran beneficiarse de las nuevas ayudas acordadas en el seno del Dialogo Social. La Junta ha posibilitado el pasado 15 de julio la adaptación de esta orden a instancia de las organizaciones sindicales.

 

Además, se ha determinado modificar el acuerdo existente en esta empresa para adoptar de forma "excepcional" estas medidas de "apoyo" para que los trabajadores beneficiados por este acuerdo mantengan al "máximo posible" su nivel de ingresos.

 

Esta adaptación supone que los trabajadores que agoten su prestación por desempleo entre el 15 de mayo y el 15 de noviembre de este año percibirán la ayuda que hay para el 2016, es decir, 655 euros en vez de la ayuda de 426 euros que existía a finales de 2014, momento en que se produjo el incendio de la planta burgalesa y que dio pie a este acuerdo entre empresa y comité.