Unos 40 universitarios de Gabón se formarán durante los próximos meses en Salamanca

Foro sobre educación en África en la USAL (Foto:F.Rivas)

Son futuros profesores de Español en la Educación Secundaria del país africano. Aquí completarán su formación y harán prácticas en centros de enseñanza.

Unos 40 jóvenes universitarios de Gabón, que estudian en el país africano para ser profesores de Secundaria, completarán su formación durante los próximos meses en la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca (USAL).

 

Según ha explicado el docente y presidente del Comité Organizador del ‘I Foro sobre África, educación y desarrollo’ de la USAL, José María Hernández Díaz, esta visita anual de estudiantes es posible gracias a un acuerdo con el Gobierno de Gabón que comenzó hace 15 años.

 

Desde entonces, un grupo de jóvenes viaja cada curso a Salamanca para mejorar sus conocimientos en distintas materias y para poder ser luego profesor de Español en el sistema de Educación Secundaria de Gabón.

 

Además, los usuarios de este programa de apoyo internacional también completan sus currículos con un periodo de prácticas en centros de Educación Secundaria de Salamanca, donde muestran las destrezas adquiridas en las aulas.

 

Hasta el momento y desde su inicio, según los datos aportados por José María Hernández Díaz, el número de estudiantes universitarios de Gabón que se han beneficiado del programa en la USAL se sitúa entre las 400 y los 500 personas.

Noticias relacionadas