Unos 20 ciclomotores llegarán desde Santander en su particular "desafío" de Pingüinos

Desde la subdelegación del Gobierno, pese a iniciativas como esta, no confía en que vengan demasiados moteros de España.

Cerca de una veintena de motoristas acudirá a Valladolid subido sobre ciclomotores el fin de semana en que tenía previsto celebrarse la concentración motorista invernal Pingüinos, entre los este jueves y el 11 de enero -cuya celebración se ha suspendido-, en su particular "desafío" con el que en esta cuarta edición pretenden rendir homenaje a Turismoto, organizador de la cita motera.

 

Los integrantes del grupo, que desde hace cuatro años acuden a Pingüinos subidos en Derbi Variant, han crecido cada año (en 2013 fueron 13, al año siguiente 14) y este 2015 alcanzarán casi la veintena, ya que a modo de hermanamiento irán acompañados por tres aficionados que en anteriores años han viajado hasta Valladolid desde el Puerto de Santa María (Cádiz) y esta vez acudirán primero a Santander para integrarse en el "desafío 15".

 

Además, ha aceptado la invitación a este "reto" Fernando García Aragón, conocido como 'El Búfalo KTM', motociclista también gaditano que ha dado la vuelta al mundo, entre otros largos viajes, a bordo de una motocicleta.

 

Así lo explicó en declaraciones a Europa Press Paco García, uno de los integrantes de este grupo que desde hace cuatro años viaja a Valladolid en una Derbi y quien destacó que esta aventura se dedica a la gente de Turismoto y a dos amigos fallecidos este año, uno de ellos oyente de Motorrock -emisora de radio en torno a la cual se unen- y un compañero que salía con ellos a "rodar" en moto.

 

García explicó que se alojarán en hotel en Laguna de Duero y en una casa en Puente Duero, como otros años, y aunque inicialmente tenían previsto acudir a la zona recreativa que hay en el Pinar, junto al río, a comer un bocadillo, pero sin pisar el pinar, han desistido ante la posibilidad de que haya gente que pudiera decidir acampar por su cuenta, personas a las que no podrían controlar y con la que no quieren mezclarse.

 

"No hemos cortado un árbol en nuestra vida, sólo hemos utilizado la leña que ha proporcionado Turismoto", señaló, tras lo que añadió que no apoyan estos comportamientos y creen que no benefician ni a Valladolid ni al colectivo motorista.

 

García reconoció que, aunque le "duele", la concentración está suspendida y ellos tratan de respetar las normas, a pesar de que considere el pinar un "espacio natural para disfrute de las personas".