Uno de los últimos retratos de Goya no encuentra comprador en una subasta de Nueva York

'Retrato De Mariano', Francisco De Goya
Uno de los últimos retratos que Francisco de Goya y Lucientes realizó antes de morir no ha encontrado comprador durante una subasta organizada el pasado jueves por Sotheby's en Nueva York. La obra no ha sido mostrada al público durante al menos 60 años.
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)



Se trata de 'El retrato de Mariano', uno de los últimos lienzos que el artista pintó de su nieto cuando este tenía 20 años, durante el viaje que realizó a Madrid entre julio y septiembre de 1827, antes de su fallecimiento en Burdeos siete meses después.

El cuadro, propiedad de George Embiricos y con una medidas de 52 por 41,2 centímetros, tenía un precio estimado de salida de entre cuatro y casi seis millones de euros. Se trata de una vuelta a una técnica más suave y cercana psicológicamente a la pintura figurativa, tras famosa serie de las pinturas negras.

Según sostiene la casa de subastas, Goya debía saber que esa iba a ser la última vez que iba a ver a su nieto, del que realizó dos retratos más cuando era un niño. Uno de ellos, realizado entre 1809 y 1810, es propiedad del Marqués de Larios, mientras que el segundo, fechado entre 1813 y 1815, pertenece a la Colección Alburquerque de Madrid.