Uno de los ordenadores del extesorero fue formateado seis días después de su entrada en prisión

Los peritos policiales avanzan al juez Ruz que el Macintosh entregado por el PP fue borrado el 3 de julio pasado.

Uno de los ordenadores que el extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas utilizó en la sede de la formación fue formateada seis días después de que el exdirigente 'popular' entrara en la cárcel de Soto del Real (Madrid), según han revelado ante el juez Pablo Ruz dos peritos de la Policía Científica que analizan las computadoras.


Así lo han indicado a Europa Press fuentes de las acusaciones y las defensas personadas en la causa en la que se investiga la supuesta contabilidad B del PP, que han señalado que los peritos han avanzado al juez los resultados del informe pericial que están realizando sobre las dos computadoras.

Los expertos, que pertenecen a la Sección Informática Forense de la Policía Científica, han detallado ante el juez que el ordenador formateado fue el Macintosh MacBook Pro entregado por el PP al juez Ruz y que la operación se produjo el pasado 3 de julio.

En un escrito registrado en la Audiencia Nacional el pasado 20 de agosto el PP reconocía que destruyó el contenido de los discos duros de los dos ordenadores que Bárcenas utilizó en la sede de la calle Génova de Madrid para asignárselos a otro trabajador, una vez que se archivó la denuncia por robo que el exsenador presentó contra la formación.

OTRO DISCO DURO EXTRAÍDO

Además del Macintosh, que fue entregado con un disco duro marca Toshiba de 500 gigas, el PP entregó a la Audiencia Nacional un PC de la marca Toshiba Libretto 100 CT que fue enviado sin disco duro por "haber sido extraído con anterioridad". Éste último presentaba "signos evidentes en los tornillos de sujección de que podía haber sido extraído o cambiado con anterioridad", según el acta del secretario judicial, Javier Ángel Fernández-Gallardo.

Los peritos también han ratificado que no existe manipulación posterior a su confección en la documentación y los archivos sobre la supuesta contabilidad B del Partido Popular que su ex tesorero Luis Bárcenas entregó en una memoria USB al juez Ruz.