Uno de cada tres conductores se quiere cambiar de compañía de seguro

Un conductor inspecciona su coche.

Un 12% ya lo tiene decidido y uno de cada cuatro se está planteando cambiar de compañía aseguradora la póliza de su vehículo.

El 33,6% de los conductores españoles está estudiando la posibilidad de cambiar de compañía aseguradora para su vehículo, según el estudio sobre la reacción y opinión que tienen los conductores cuando sufren un siniestro presentado por GT Motive dentro de la Semana del Seguro.

 

Los datos, recogidos por Toluna, indican que la mayoría de los usuarios están satisfechos con la compañía aseguradora, aunque un 23,7% de ellos se plantea cambiar y un 12,6% lo tiene completamente decidido.

 

Por otro lado, el estudio indica que al sufrir un accidente, el 38,5% de los afectados se pone en contacto con su aseguradora para informar del siniestro, mientras que otros sistemas utilizados por los asegurados son acudir a la oficina (24,5%), así como llamar al agente de seguros (23,2%) o usar la notificación en Internet (8,6%).

 

Este documento refleja que la mayor parte de los accidentados necesitó llevar su vehículo al taller y en un 72,7% de los casos, los conductores optaron por su taller de confianza, a pesar de que en más de la mitad de las ocasiones la compañía recomendó un centro de reparación.