Uno de cada diez taxis inspeccionados en Valladolid cometía alguna infracción

La Policía ha denunciado a 14 de los 123 vehículos inspeccionados, aproximadamente un cuarto de las licencias totales que hay en la ciudad, la mayoría por autorizaciones administrativas.


 

La Campaña Especial sobre Control del Taxi en el Término Municipal de Valladolid, realizada del 19 al 25 de septiembre de 2016, realizada con el objetivo de vigilar y controlar el cumplimiento de la normativa que regula el servicio de auto taxi en dicho término municipal, tanto los de la ciudad como los foráneos que actúan en el ámbito local, se ha saldado con la denuncia de uno de cada diez inspeccionados.

 

La Policía controló 123 licencias, algo menos de un cuarto del total que opera en la ciudad, y de todos ellos 14 fueron denunciados (el 11,40%).

 

Se ha inspeccionado el conjunto técnico del vehículo, el taxímetro, los documentos administrativos obligatorios regulados en la Ordenanza, en el Reglamento General de Vehículos y en la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT). Se han comprobado también los permisos administrativos de sus conductores, regulados en el Reglamento General de Conductores y la Ordenanza, así como las licencias de los titulares y de sus asalariados.

 

Se han denunciado a 12 conductores por temas relativos a las autorizaciones administrativas, lo que supone un 85,70% de las denuncias formuladas y, dos denuncias por cuestiones técnicas del vehículo, el 14,3%.

Noticias relacionadas