'Universijazz' comienza este martes con la actuación de Freddy Cole

El hermano del legendario Nat King Cole actúa en el Festival Internacional de Jazz de la Universidad de Valladolid que estrena sede en el Patio de la Hospedería de San Benito.

El XIII Festival Internacional de Jazz de la Universidad de Valladolid “Universijazz" arrancará este martes, 15 de julio, con la actuación del famoso pianista y cantante de jazz Freddy Cole. Este año, Universijazz, que organiza el Centro Buendía de la Universidad de Valladolid (www.buendia.uva.es) estrena sede en el Patio de la Hospedería de San Benito y, al igual que el resto de los conciertos, tendrá lugar a las 22 horas, cuyas entradas se pueden adquirir de forma anticipada o bien antes de la actuación, de 19 a 22 horas, en la taquilla de la Hospedería al precio de 12 euros.



Freddy Cole es hermano del legendario Nati King Cole y cuenta con una una discografía de 26 grabaciones. El concierto de este martes por la noche promete estar lleno de swing y de clase de la mano de un artista que ha vivido la época más gloriosa del jazz. Es universalmente considerado como uno de los pocos grandes y genuinos cantantes de jazz en activo. Freddy Cole ganó el reconocimiento internacional con el superventas “All My Tomorrows" que grabó con el saxofonista Grover Washington, Jr, tras lo cual ha grabado numerosos álbumes de gran éxito, siendo nominado a los Grammy en varias ocasiones.