Universidad de Valladolid y Google organizan un curso de Marketing Digital gratuito la próxima semana

La Universidad de Valladolid (UVA) organiza la primera edición del curso gratuito de Marketing Digital en colaboración con Google, que se celebrará del 2 al 6 de junio de 2014 en la Facultad de Ciencias.

 

Esta iniciativa está dirigida a alumnos a punto finalizar sus estudios de grado y máster así como a jóvenes titulados recientemente y el objetivo es familiarizar a los participantes con las nuevas tecnologías, por lo que incluye clases teóricas y prácticas con temas vinculados al mundo digital, según ha informado la Institución académica a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

La inscripción al curso es gratuita y se encuentra en enlacehttps://formacionactivate.es/newsletter/invitacion/all/index_valladolid.html. El número de plazas es limitado y las jornadas tendrán una duración máxima de 40 horas a repartir en horario de mañana y tarde. Se exige un mínimo de asistencia. Además de las clases, el curso finaliza con varios test y pruebas que servirán para comprobar el aprendizaje adquirido. Superados estos trámites, conseguirán una certificación procedente de la Interactive Advertising Bureau (IAB)

 

La fórmula de inscripción es a través de 'Actívate', una plataforma lanzada por Google España destinada a la formación de jóvenes y a la enseñanza de las claves para ser emprendedor. Todo a través de cursos presenciales y a distancia. Asimismo, ofrece información sobre cursos online y claves para poder conseguir un puesto de trabajo.

 

Los cursos ofrecidos por Actívate abarcan categorías de marketing, SEO, SEM o pautas para elaborar un plan de negocio. De este tipo es el que se va a desarrollar en la UVA. Éstos tienen una duración de cinco días y todos aquellos que participen y superen las pruebas reciben el diploma de la Interactive Advertising Bureau (IAB). Para quienes no pueden asistir, 'Actívate' incluye cursos a distancia de análisis de datos y comercio electrónico, en colaboración con Red.es y la Escuela de Organización Industrial (EOI), de la que recibirán el certificado del curso.

 

Actívate incluye información y cursos que ayudan a jóvenes a ser emprendedores en tareas de evaluación de la idea, plan de negocio, aspectos legales. Y si lo que buscan es un empleo, ofrecen pautas para la elaboración de currículum vitae, potenciar las cualidades personales y asesoramiento sobre la imagen en Internet.