Unión, juventud y simplificar los trámites burocráticos, objetivos para la nueva PAC

La consejera de Agricultura, Milagros Marcos, en el foro organizado por El Norte de Castilla en Salamanca (Foto: Chema Díez)

La consejera de Agricultura, Milagros Marcos, ha visitado Salamanca para hablar sobre los nuevos objetivos de la Junta de cara a la Política Agraria Comunitaria.

La Política Agraria Comunitaria (PAC) goza de gran relevancia en una comunidad como Castilla y León. Así lo ha puesto de manifiesto la consejera de Agricultura, Milagros Marcos, en su visita a Salamanca en un foro organizado por El Norte de castilla.

 

Allí, Marcos ha reivindicado la PAC "como actividad económica, empleo y estabilidad en el medio rural. Es necesaria aprovecharla en la Comunidad ya que el sector genera más de 6.700 millones de euros de actividad, el 11% del PIB y 100.000 puestos de trabajo. Estamos ante una PAC que trae más de 1.000 millones de euros anuales y que sacándole el máximo provecho es un revulsivo para la modernización de las explotaciones y hacerlas más competitivas", aseguró.

 

La consejera de Agricultura, Milagros Marcos, a su llegada a Salamanca (Fotos: Chema Díez)

 

Asimismo, la consejera de Agricultura aludió a los grandes retos a los que debe hacer frente el sector ahora, como son la "adaptación a la nescesidades del mercado y ser más competitivos". Al hilo de este hecho recordó que Castilla y León ha sido la primera región en el pago de los anticipos completos de la Unión Europea a los profesionales del sector y "necesitamos que la PAC aborde grandes retos como para administración y profesionales. También pretendemos que en la revisión de la PAC se implique aún más la CE en el control de la política de mercados y no puede dejarlo de un lado".

 

Por último, Milagros Marcos apeló a la "unión de toda la Unión Europea para incorporar al control de los mercados una política europea, y evitar así situaciones como la del sector lácteo. Estamos convencidos de que el camino es la unión y aprovechar las ventajas de la PAC y el hecho de estar en un mercado globalizado. Queremos que la UE se implique más".