Unión de Actores anima a denunciar la situación del país en los Goya

Aseguran que se respetará la decisión de cada uno. 

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

   "¿Qué harían los maestros si dispusieran de dos horas en directo en la 1 de Televisión Española el próximo domingo por la noche, en horario de máxima audiencia? ¿Qué harían los trabajadores de la Sanidad Pública? ¿Qué harían las personas en paro? ¿Qué harían las personas a quienes sacan por la fuerza de sus casas al no poder hacer frente a las deudas con los bancos?", plantea la Unión de Actores y Actrices de Madrid en un comunicado de cara a la gala de los Goya del próximo domingo.

   Desde este sindicato hacen un "llamamiento a la reflexión a los compañeros del cine que tienen el honor de participar en la celebración de los premios Goya, ya sea como nominados o como presentadores". Así, respetando la "libre decisión de cada uno de hacer o decir lo que le venga en gana", llaman a "reflexionar sobre la situación actual del colectivo y la responsabilidad de cada uno ante la misma".

   "Muchos pueden pensar que la gente de la cultura no debería expresar en público sus opiniones acerca de lo que sucede a su alrededor, que deberían limitarse al ejercicio de su profesión. Muchos pueden pensar que la implicación de los artistas en el 'No a la Guerra' les supuso el rechazo por parte de un sector de la población", argumenta el sindicato antes de recalcar que "también son muchas las personas" que creen que los actores tienen "la responsabilidad de aprovechar el altavoz" del que disponen "y del que tanta gente carece".

   Porque según el sindicato, los actores también son ciudadanos que sufren la Reforma Laboral y el paro, son pacientes de la sanidad pública, padecen los recortes en educación, también son padres y conocen y viven "de cerca la injusticia de los desahucios".

   "El próximo domingo podría ocurrir que habláramos sobre lo que sucede. El próximo domingo podría ocurrir que dijéramos 'No' a los recortes. Hay alternativas. La pregunta es: ¿qué supondría mayor rechazo esta vez: volver a decir no o quedarnos callados?", sentencia la Unión.

Noticias relacionadas