UNICEF te anima a cantar #IMAGINE de John Lennon para impulsar "un mundo mejor para los niños"

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha puesto en marcha una campaña en la que te anima a cantar la popular canción deJohn Lennon #IMAGINE para concienciar sobre los derechos de los niños e impulsar "un mundo mejor" para ellos.

"Une tu voz a la de UNICEF e Imagina un mundo mejor para los niños", ha explicado la agencia de Naciones Unidas, en la presentación de su nueva campaña en Internet, que muestra un vídeo en el que actores y personalidades como la cantante Katy Perry, el DJ David Guetta y el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, entre otros, cantan las estrofas del vocalista de los Beatles.

 

UNICEF va a presentar este jueves en un acto en la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York, su nuevo proyecto #IMAGINE, lanzado en el marco de las conmemoraciones de los 25 años de la Convención sobre los Derechos del Niño.

 

UNICEF ha resaltado que su iniciativa reúne a personalidades como Yoko Ono, el productor musical y DJ David Guetta, varios embajadores de Buena Voluntad de UNICEF como Katy Perry, Angélique Kidjo, Daniela Mercury, Priyanka Chopra, Yuna Kim y a un destacado grupo de patrocinadores famosos para protagonizar un acontecimiento "sin precedentes" en la historia de la música con el objetivo de destacar "los enormes desafíos" que afrontan los niños del mundo.

 

La campaña permite, mediante "una nueva experiencia digital interactiva accionada por TouchCast", que todo el mundo pueda grabar su propia versión de 'Imagine', "el legendario himno de la paz y la esperanza de John Lennon, acompañando a sus estrellas favoritas". "UNICEF espera que la convocatoria produzca la mayor grabación coral de estas características de la historia", ha afirmado la agencia de la ONU.

 

En el marco de esta campaña, David Guetta producirá las grabaciones de los individuos participantes, de los embajadores de Buena Voluntad de UNICEF y de otros artistas en una versión multilingüe "mundial" de 'Imagine'.

 

HABRÁ UN VÍDEO MUSICAL INTERACTIVO

 

"Tanto las voces como las imágenes de quienes colaboren con el proyecto podrían ser incorporadas en la nueva versión de Imagine de UNICEF y en el correspondiente vídeo musical interactivo que crearán TouchCast y TheBridge.co. Ambas creaciones serán presentadas en público en vísperas de Fin de Año", ha asegurado UNICEF.

 

"La Convención sobre los Derechos del Niño nos pidió a todos que imagináramos un mundo mejor para los niños y nos sigue convocando a todos para que hagamos realidad esa visión", ha explicado el director ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake.

 

"El proyecto #IMAGINE brinda a todo el mundo la oportunidad de sumarse a un movimiento mundial a favor de la infancia poniendo sus ideas, su visión y, lo que resulta igualmente importante, sus voces, al servicio de los derechos de todos los niños de todo el mundo".

 

La agencia de Naciones Unidas ha indicado que las personas que participen en la campaña #IMAGINE podrán compartir sus grabaciones de la canción con sus familiares y amigos de las redes sociales y alentar a los demás a que la interpreten. También podrán grabar mensajes personales describiendo ese mundo mejor que imaginan para los niños.

 

Para participar en la campaña #IMAGINE de UNICEF, las personas que los deseen deberán hacer lo siguiente:

 

-   Descargar la app TouchCast para iOS del Apple Store (http://imagine.unicef.org)

-   Grabar su versión de Imagine acompañando a John Lennon y un grupo de personas famosas tras pulsar el botón rojo de grabación

 

-   Grabar mensajes personales describiendo lo que imaginan que sería un mundo mejor para los niños;

 

-   Compartir las grabaciones con familiares y amigos agregando las etiquetas #EVERYVOICECOUNTS y #IMAGINE