Unicef realizará talleres sobre los derechos de la infancia en una carpa en Portugalete durante las Ferias

Plaza del Portugalete. FOTO:// urblog.org

Unicef Comité Castilla y León realizará talleres sobre los derechos de la infancia en una carpa ubicada en la plaza de Portugalete durante las Ferias, que se celebran del 31 de agosto al 8 de septiembre.

Según informó la ONG, Unicef llevará a cabo talleres de sensibilización y dibujo libre sobre los derechos de la infancia dirigidos a niños de entre seis y once años en una carpa que estará abierta todos los días de ferias desde las 18.00 hasta las 20.00 horas en la Plaza de Portugalete.

 

Los niños que visiten la carpa de Unicef aprenderán durante cada jornada alguno de los derechos de la infancia: salud, educación, protección, familia, identidad, juego o participación entre otros, por medio de dinámicas lúdicas y de dibujo libre.

 

Asimismo, los adultos podrán conocer el trabajo que esta organización realiza en los diferentes países del mundo a través de diferentes materiales multimedia.

 

Unicef desarrolla en España programas de sensibilización y educación para la ciudadanía con el fin de que la sociedad conozca los derechos de la infancia recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño y comprenda los problemas que les afectan y trabaja para promover el respeto de los derechos de la infancia y movilizar recursos económicos que permitan financiar sus programas en el terreno.