Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Unicaja plantea 350 despidos en su plantilla antes de fusionarse Ceiss

Sede De Unicaja En Málaga

Medel negocia con los sindicatos un adelgazamiento de personal para ahorrar 51 millones de euros que incluye rebajas salariales. Los sindicatos de Caja Duero-España descartan que se haga extensible a los empleados de la caja castellano y leonesa.

Unicaja negocia en la actualidad un plan de ajuste que implicará reducción de plantilla y de sueldo para ahorrar 51 millones de euros, un 20% de su coste laboral de los dos próximos años. La medida, que podría estar acordada en próximas fechas, no debería afectar a los empleados de banco Ceiss. Al menos, así lo consideran los representantes sindicales de la extinta Caja Duero-España, que descartan que el ajuste llegue a lo que será una filial de Unicaja. La entidad castellana está aplicando en estos momentos el plan para reducir plantilla con un ERE de 1.230 personas y bajas incentivadas para llegar a 1.500 empleados, y cerrar oficinas.

 

El presidente de Unicaja, Braulio Medel, arrancó la negociación el pasado septiembre con 900 despidos, una rebaja salarial importante y la exigencia de mayor movilidad geográfica para sus trabajadores para adaptar su estructura comercial una vez se fusione con Ceiss. Sin embargo, parece que la negociación se ha ido encauzando. Los sindicatos consideran que una entidad saneada no tiene motivos para reducir salarios y plantilla de esta manera y, según fuentes sindicales consultadas por este medio, no habrá despidos y se conseguirá por la vía de las prejubilaciones y las bajas incentivadas; no obsante, se reducirá la plantilla en 350 puestos de trabajo a partir de jubilaciones y se sumará una cifra superior con las bajas incentivadas.

 

Unicaja, que actualmente tiene unos 4.500 trabajadores, había planteado también una reducción salarial lineal del 5% para todos sus empleados y ligar parte del salario a la productividad y resultados. Actualmente, los sindicatos intentan que la reducción salarial se quede en el 2% y que sea recuperable dentro de tres años.