Unas terceras elecciones sería "hacer el ridículo" según Rajoy

Rajoy en uno de sus paseos por Pontevedra (Foto: Europa Press)

El presidente en funciones considera que un nuevo referéndum retrasaría a España en materia económica, social y política. 

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, espera que no se produzcan unas terceras elecciones porque, a su juicio, "sería una magníca forma de que hiciésemos el ridículo todos".

 

"Desde luego, el Partido Popular, que es quien ha ganado las elecciones, va a tener una postura constructiva, pero los demás, aunque las hayan perdido, también tienen que tener una postura constructiva", ha defendido Rajoy en declaraciones a los medios tras analizar su paseo por la Ruta da Pedra e da Auga, que transcurre por los municipios pontevedreses de Ribadumia y de Meis.

 

Y es que sostiene el candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno que, de lo contrario, "es imposible hacer algo razonable".

 

Asimismo, ha asegurado que él no le va a "pedir nada a nadie", ya que entiende que "todo el mundo tiene el conocimiento suciente para saber lo que se necesita en España en estos momentos". "Lo peor es que no se pueda formar gobierno y que tengamos que ir a unas terceras elecciones a finales de diciembre", ha señalado.

 

Es más, ha argumentado que, en caso de que ocurriese esto, se "retrasaría todo", el "crédito exterior" de España "se vería muy dañado", no se podrían aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE), la economía se vería "afectada" y, en consecuencia, la "forma de vivir de los españoles". "Yo espero que todo el mundo actúe con sensatez", ha analizado en alusión al resto de partidos políticos. 

Noticias relacionadas