Unas jornadas de Microrrelatos en la UVA reflexionan sobre el género y sus aplicaciones didácticas

En el marco de esta actividad, que se celebra este jueves y viernes, se ha convocado el I Premio de Narrativa Breve que versará sobre el Microrrelato.

El nanorrelato vía Internet, los microrrelatos en catalán, gallego y euskera o en las redes o los microrrelatos de José María Merino como recursos didácticos son algunos de los temas que se van a abordar en las jornadas de estudio 'Historias mínimas: perspectivas literaria y didácticas del microrrelato', que ha organizado la Cátedra Miguel Delibes de la Universidad de Valladolid.

 

Según ha informado la Institución académica a través de un comunicado remitido a Europa Press, la jornada se va a desarrollar en la Facultad de Filosofía y Letras durante dos días, 7 y 8 de abril, en horario de tarde, a partir de las 16,30 horas hasta la última sesión prevista para las 19.00 horas. Sobre todo, se va centrar en los últimos estudios y reflexiones del microrrelato en España y sus aplicaciones didácticas.

 

En el seno de estas jornadas, la Cátedra Miguel Delibes (Universidad de Valladolid-Graduate Center de City University of New York) ha organizado además el I Premio de Narrativa Breve que, en esta primera edición, versa sobre el género del microrrelato.