Unas 70 personas ocupan la sede de Bankia en Barcelona para pedir una condonación de deuda

Activistas de la PAH durante la ocupación de una sucursal de Bankia
Unas 70 personas convocadas por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Badalona han ocupado este viernes la sede de Bankia en Barcelona para exigir la condonación de la deuda de uno de sus miembros, cuyo piso ha sido subastado y que todavía debe 80.000 euros.
BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)



Se trata de un joven de 27 años y origen peruano, con esposa y una hija de cuatro años, al que la PAH apoya para reclamar la condonación de la deuda pendiente tras perder su piso y para que le faciliten un alquiler social.

"No nos vamos a ir hasta que no nos den una solución", ha afirmado a las puertas de la entidad antes de reunirse con un representante del banco.

En declaraciones a Europa Press y tras más de dos horas de reunión, el joven ha explicado que pese a que la entidad ha rechazado su petición de condonar la totalidad de la deuda, sí ha abierto una vía de acuerdo que lo eximiría de una parte de una parte al cambio del pago de un alquiler social.

El joven se ha mostrado prudente a la espera de que la entidad le confirme dicho acuerdo el miércoles de la próxima semana, y ha añadido: "Si al final logro reducir la deuda, me doy por satisfecho".

Esta ha sido la segunda reunión de la familia afectada con la entidad, que ya solicitó estudiar su caso con un representante de Bankia hace una semana, aunque en esa ocasión no se alcanzó ningún acuerdo.