Unas 30 personas protestan por la retirada ante el PP de Valladolid y critican la falta de "huevos" de Rajoy

Los integrantes de grupos provida como Derecho a Vivir, bajo una intensa lluvia, han proferido gritos como "con aborto no te voto", "el aborto se tiene que acabar", "Rajoy dimisión".

Unas 30 personas han protestado ante la sede del PP de Valladolid por la retirada del anteproyecto de ley sobre el aborto que preparaba el Gobierno y han llevado "huevos" con el nombre del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que consideran que le faltan para llevar a cabo la ley que prometió.

  

Los integrantes de grupos provida como Derecho a Vivir, bajo una intensa lluvia, han proferido gritos como "con aborto no te voto", "el aborto se tiene que acabar", "Rajoy dimisión" o "no mereces estar en ningún sitio" -en referencia al presidente del Gobierno-. Además, han llevado hasta la sede del PP huevos con el nombre de Rajoy escrito en los mismos.

  

En este marco, el codelegado de Derecho a Vivir Valladolid, Norberto Domínguez, ha calificado de "traición" a los votantes la confirmación de la retirada del anteproyecto de ley por parte del Gobierno, cuando era una reforma que llevaba en el programa y después de tres años de mayoría absoluta no ha aprobado, tras lo que ha preferido incumplir su promesa y buscar consenso.

  

Así, ha advertido de que llevarán a cabo más acciones y no se quedarán callados después de que, como ha apuntado otra de las portavoces del colectivo, no haya hecho "nada" a favor de la vida", por lo que ha calificado a Rajoy de cobarde.

  

En la protesta también ha estado el coordinador de VOX Valladolid, Alfredo Fernández, quien ha explicado que la formación se ha sumado a la última manifestación provida en Madrid y ahora a las protestas ante las sedes del PP fundamentalmente para reflejar uno de los motivos por los que existe su partido, las "promesas incumplidas" del PP, lo que se suma a la "traición" en los impuestos y la excarcelación de terroristas.

  

Fernández ha explicado que la mayor de las "gotas posibles" es el no cumplir con el compromiso con la vida, con el que ha asegurado que VOX está comprometido. Así, considera que si una mayoría absoluta no es capaz de aprobar una normativa con la que está de acuerdo el 68 por ciento de los votantes de centro-derecha se puede entender como una "traición" a sus votantes.