Una vuelta de tuerca para el carril bici de Simancas

Tramo de carril bici frente a las Aceñas, en Simancas. A.MINGUEZA

El Ayuntamiento pretende llevar el carril desde la Urbanización de Las Aceñas hasta Entrepinos, mientras sigue pidiendo otro tramo que una el Pichón con la ciudad de Valladolid.

El Ayuntamiento de Simancas no descansa en su empeño por desarrollar al máximo el carril bici. Hace apenas unos años se realizó por fin el trecho que llegaba desde una de sus cinco urbanizaciones, el Pichón, hasta Las Aceñas, pero el alcalde del municipio reconoce que no es suficiente. Bien claro quedó en la primera reunión de la Comunidad Urbana de Valladolid, que tuvo lugar este pasado jueves.

 

“Se comentó la necesidad de cerrar el anillo de carriles bici en torno a la ciudad y nosotros manifestamos nuestra necesidad, no voluntad sino necesidad, de que el Ayuntamiento de Valladolid mejore ese trayecto entre el Camino Viejo y la zona del Pichón. Sería un proyecto muy interesante y bonito”, asegura el primer edil, Alberto Plaza.

 

Pero hay más. Y es que aprovechando unas obras que unificarán el tratado de aguas residuales de todo el municipio y que comenzarán a principios del año que viene, es más que posible que se realice un nuevo tramo entre Las Aceñas, donde este termina en la actualidad, y Entrepinos. Así, la vía uniría ‘del tirón’ el Pichón y Entrepinos, con carril de ida y otro de vuelta.

 

“Llegaría hasta Pesqueruela, en Entrepinos”, confirma Plaza, quien también reconoce que “nos va a llevar la legislatura entera esta posible ampliación”.  “Hablamos de proyectos de medio y largo plazo, a lo largo de la legislatura”, concluye el primer edil