'Una vista increíble' gana el VII Concurso de Ideas organizado por la CVE

VII Concurso de Ideas 2014 de la CVE. FÁTIMA GUTIÉRREZ

La Confederación Vallisoletana de Empresarios ha desvelado este jueves a los tres ganadores del VII Concurso de Ideas de 2014, los cuales han ideado diferentes proyectos de estructura urbana para Valladolid. Desde la Confederación esperan poder materializar el proyecto ganador con la ayuda del Ayuntamiento. 

La Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) ha otorgado este jueves tres premios a los ganadores del VII Concurso de Ideas 2014. Cerca de 70 personas participaron en la primera fase de dicho concurso, en la cual debían presentar ideas individuales para llevar a cabo un Proyecto de Estructura Urbana.

 

En la segunda fase, en la que se han desarrollado las ideas a nivel técnico, de viabilidad y económico, solo han participado 6 grupos. Alumnos de Bachiller, de Formación Profesional, de Escuelas de arte y de Grados en Económicas e Ingenierías han participado en la iniciativa.

 

El jurado estaba formado por el escultor Andrés Coello; el representante de Arquitectuva Pablo Santos; el presidente de la CVE José A. de Pedro; el director de la Cátedra de la Madera de Castilla y León Mariano Salazar; el representante de la Escuela de Ingenierías Industriales José Mª García; y la Concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda de Valladolid Cristina Vidal.

 

A pesar de que en ediciones anteriores los ganadores no han podido ver sus proyectos de manera física en la ciudad debido a la falta de presupuesto; este año, el presidente de la CVE explica que “cada vez estamos proponiendo cuestiones más tangibles y reales. En esta ocasión estamos casi seguros de que la materialización del proyecto es factible , el coste no es desproporcionado y la singularidad parece interesante”.

 

Sergio del Valle, Fátima Carretero y Patricia Fernández han sido los ganadores de los 2.000 euros que constituyen el primer premio. Su obra ‘Una vista increíble’ ha conseguido tener el mayor apoyo por parte del jurado. Una pieza, aparentemente abstracta, que representa un “marco ilusorio”, pero que cobra sentido con el fondo, en este caso La Antigua. Tiene un coste de 8.000 euros y el material con el que se llevaría a cabo dicha obra sería el Acero Corten.

 

‘La voz del Pisuerga’ ha obtenido el segundo premio, con una cuantía de 1.000 euros. El tercer premio, de 500 euros ha sido para ‘NSUW’; y el accésit de reconocimiento recayó en los autores de  ‘La ruta real de Valladolid’.