Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Una visita al camposanto que llama al homenaje y recuerdo

Cientos de vallisoletanos han visitado desde esta mañana los cementerios de la ciudad para recordar a sus difuntos. El alcalde, Javier León de la Riva, acompañado de gran parte de la corporación, también lo ha hecho.

Es un día entrañable, aunque también triste. Cita ineludible: visitar los cementerios para recordar y rendir homenaje a los que ya no están entre nosotros. Es el primero de noviembre, uno de los días más emotivos y familiares del año.

 

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, acompañado de gran parte de su corporación visitó esta mañana a primera hora el cementerio municipal de El Carmen y minutos más tarde hacía lo propio en el de Las Contiendas.  A esas horas cientos de vallisoletanos acudían a visitar las tumbas de sus familiares para depositar flores y alguna oración, en una costumbre que se repite año tras año.

 

AUTOBUSES

 

Auvasa ha puesto desde el pasado miércoles un servicio especial de transporte hasta los camposantos municipales. En el caso de los días 31 y 1, el horario se amplía de 10.00 a 17.30 horas desde Fuente Dorada y de 10.30 a 18.00 horas desde el cementerio con una frecuencia orientativa de 15 minutos.

 

 

El recorrido con partida en Fuente Dorada para en Fray Luis de León, plaza de Santa Cruz, calle Colón, avenida Ramón y Cajal, calle Chancillería, Madre de Dios y Camino del Cementerio a la altura de la Ronda Norte; a la inversa, la primera parada es la última del anterior trayecto y continúa por Madre de Dios, Real de Burgos, Alamillos, plaza de San Juan, Fidel Recio, Santuario, plaza de España y Fuente Dorada.

 

En el caso del cementerio de El Carmen, también se puede hacer uso de la línea 1, con una frecuencia aproximada de once minutos y 15 minutos en caso del día festivo, cuya parada más cercana es la plaza Carmen Ferreiro, en San Pedro Regalado.

 

LAS CONTIENDAS

 

En el caso de las personas que tengan que desplazarse al Cementerio 'Las Contiendas', se podrá acceder en la línea 5 el miércoles 30 y jueves 31 cada media hora, saliendo de ambas cabeceras a y media y en punto.

 

El día 1 se podrá acceder en la línea 25, con salida del cementerio cada dos horas desde las 8.30 horas, y ese mismo día se pondrá en marcha un servicio especial que parte desde el Paseo Isabel la Católica, junto a la plaza de Poniente, y recorre esta misma calle (con parada en el número 27) hasta llegar a la avenida de Gijón, que tiene paradas a la altura del Canal, frente a Cristo Rey, la Enseñanza y los Chopos hasta el cementerio.

 

En sentido contrario, el servicio parte del cementerio Las Contiendas y tras parar en la avenida de Gijón a la altura de los Chopos, el colegio La Enseñanza, Cristo Rey, el Canal y plaza de San Bartolomé, enfila la avenida Ramón Pradera, donde para en los números 15-17, frente al NH y en la Feria de Muestras para tomar la avenida Vicente Mortes, esquina Joaquín Velasco Martín, y el paseo Isabel la Católica.

 

En el caso de la salida desde el centro de la ciudad, tendrá lugar a las y media y en punto entre las 10.00 y las 18.00 horas y, en sentido contrario, a y cuarto y menos cuarto entre las 10.15 y las 18.15 horas.