Una velada musical analizará los arquetipos de las mujeres

Está organizada por la escritora María José Celemín, quien recitará fragmentos de su obra 'El Dios de las praderas verdes'.

La escritora María José Celemín, autora del libro 'El Dios de las praderas verdes', participará el próximo miércoles 15 de abril en una conferencia-velada musical que tendrá lugar en el Centro Cívico Zona Sur a partir de las cinco de la tarde.

 

Tras el análisis de los arquetipos de las principales diosas griegas como Démeter, Hera, Artemisa, Atenea o Afrodita, se llevará a cabo una mesa redonda en la que Celemín dice que se discutirán “sobre el arquetipo que mueve a cada mujer, los obstáculos que han encontrado en la sociedad patriarcal y el modo de desarrollar otros arquetipos que no son innatos”.

 

El evento tiene el patrocinio del Servicio de Acción Social y la Concejalía de Bienestar Social y Familia del Ayuntamiento. La jornada se rematará con un recital de 'El Dios de las Parderas verdes', en la que su autora, María José Celemín, actuará como rapsoda acompañada por la música de Olaya Hernando (piano), Alfonso Corral (violín) y Miguel Repiso (clarinete). “Haremos dhikr de la tradición sufí e invocaremos, para traer el sosiego a los corazones y conseguir una velada llena de belleza, elegancia, refinamiento y conocimiento”, concluye la organizadora.