Una veintena de opositores se une para registrar en la Universidad su solicitud de impugnación del examen

En general, las protestas piden la impugnación desde trece preguntas que supuestamente están fuera de temario hasta el examen completo.

Una veintena de opositores que el pasado día 27 de septiembre se presentaron al examen para acceder a una plaza para Auxiliar Administrativo en la Universidad de Salamanca se han  concentrado hoy a las puertas del Rectorado para presentar en el registro las impugnaciones a varias preguntas e incluso el examen entero.

 

Hoy viernes, de hecho, era el último día de plazo establecido -cinco días hábiles- para poder presentar las reclamaciones, que han llegado a la Universidad no solo de manera presencial, sino también por correo ordinario o a través de otras sedes de organismos oficiales fuera de Salamanca.

 

oposiciones universidad auxiliar

 

Las principales críticas de los opositores se centran en que varias de las preguntas de las 80 que contenía el examen -en general se han impugnado un mínimo de 13- estaban "fuera de temario" y otras muchas tenían errores de redacción. Otra de las protestas más repetida por los opositores versan sobre las preguntas de presupuesto del 2014 "que se publicó 10 días después de cerrarse las instancias de presentación" hecho que hace imposible su inclusión en el examen, indican.

 

oposiciones auxiliar universidad

 

Este hecho se ha refrendado días atrás, entre otros, por uno de los profesores que ha preparado a varios alumnos en una academia, Germán Rodríguez Martín, quien indicó a este diario que al menos hay diez preguntas de las 80 que no se corresponden con el temario establecido de antemano en la oposición.

 

La Universidad de Salamanca, que publicará posiblemente la próxima semana el número de reclamaciones efectuadas, colgó el pasado domingo en su web tanto la plantilla de respuestas como el propio examen de la oposición.

 

oposiciones auxiliar universidad

Foto: I. C.

Noticias relacionadas