Una veintena de jóvenes busca trabajo en la tercera edición de la Lanzadera de Empleo

Varias mujeres de una de las lanzaderas de empleo municipales. TRIBUNA

El equipo de la  tercera Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Valladolid está integrado por 13  mujeres y 7 hombres, con edades comprendidas entre los 24 y los 34 años.

La Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid ha acogido la primera sesión de trabajo de la tercera Lanzadera de Empleo de la ciudad, puesta en marcha por Fundación Santa María la Real, Ayuntamiento y Fundación Barclays.

 

Esta nueva edición estará en funcionamiento hasta mediados de noviembre y ayudará a un equipo de 20 jóvenes a entrenar una nueva búsqueda de empleo, reforzar sus competencias, mejorar su empleabilidad y contar con nuevas oportunidades de inserción laboral.

 

El equipo de la  tercera Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Valladolid está integrado por 13  mujeres y 7 hombres, con edades comprendidas entre los 24 y los 34 años; con perfiles de formación diversos (titulaciones universitarias y formación profesional), y con trayectorias laborales en diferentes sectores: Diseño Gráfico, Turismo, Salud Ambiental, Educación, Periodismo, Publicidad, Derecho, Ingeniería, Sanitario, Estética, Electricidad y Electrónica, Empresariales, Sociología y Trabajo Social.

 

Cristina Sanz es la coordinadora de esta III Lanzadera de Empleo de Valladolid (la segunda que se desarrolla en colaboración con Ayuntamiento y Fundación Barclays) quién ha entrevistado a los candidatos y ha configurado el equipo. Explica que algunos integrantes ya conocían el programa Lanzaderas por familiares o amigos que habían participado en la edición anterior; otros habían oído hablar de él en los medios de comunicación y en las redes sociales.

 

“Llegan expectantes e ilusionados, quieren relacionarse con nuevas personas que atraviesan su misma situación, compartir experiencias, conocer una forma diferente de buscar trabajo y adquirir herramientas innovadoras que les  ayuden a fijar su objetivo profesional y les faciliten el acceso al mercado laboral”, añade Cristina Sanz.

 

EL OBJETIVO

 

Durante los próximos cinco meses, hasta mediados de noviembre, los integrantes de la III Lanzadera de Empleo de Valladolid se reunirán varias veces por semana en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid, (calle Vega Sicilia, 2 bis).

 

Su coordinadora guiará el calendario y planificará las actividades para mejorar su empleabilidad: sesiones de coaching y talleres de inteligencia emocional; dinámicas de comunicación, marca personal  y búsqueda de empleo 2.0;  nuevas técnicas de elaboración de currículos; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos. Todo ello para que el equipo logre su objetivo común: modificar su situación laboral, ya sea encontrando trabajo por cuenta ajena o desarrollando su proyecto emprendedor.