Una veintena de Guardias Civiles reciben el reconocimiento al Mérito Civil

En primer plano Javier Peña, jefe de Operaciones de la Comandancia de Valladolid, junto a otros compañeros condecorados. A.MINGUEZA

La delegada del Gobierno, María José Salgueiro, ha presidido este acto en el que se han condecorado a 19 guardias civiles y a un miembro de la Agencia Tributaria.

Los diecisiete miembros de la Guardia Civil son los siguientes: teniente coronel Javier Peña de Haro; capitán Carlos J. Herrero Suáñez; teniente Sonia Rodríguez García; alférez Enrique Miguel Vicente; sargento 1º Alfonso Benítez Angulo; sargento Juan Ferrero Núñez; cabo 1º Miguel A. Martínez Medina; guardias civiles Juan Carlos Carrasco Díaz;  Gregorio Hernández Martínez; Antonio M. Velasco Alonso; Samuel Durántez Palazuelos; Juan Carlos Villarreal Cotelo; Raúl Alonso Muñoz; Neftalí Alvarez Rodríguez; Ana Belén Arranz Rodríguez; Roberto Pérez Arranz; Luis Miguel Fernández Pérez y Pablo Escudero Ramos. El representante condecorado de la Agencia Tributaria es Fernando Redondo Tuda.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro Cortiñas, ha presidido este miércoles el acto de entrega de los Diplomas de la Orden del Mérito Civil a 19 integrantes de la Guardia Civil en Valladolid y a un miembro de la Agencia Tributaria, con el fin de "premiar las virtudes cívicas de los funcionarios al servicio del Estado, así como los servicios extraordinarios de los ciudadanos españoles y extranjeros en el bien de la Nación", según figura en esta ordenanza instituida por el Rey Alfonso XIII en 1926.

  

Según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno han acompañado a la delegada del Gobierno, además del subdelegado del Gobierno en Valladolid, Luis Antonio Gómez, otros representantes institucionales, entre ellos: el exsubdelegado del Gobierno en Valladolid José Antonio Martínez Bermejo; el delegado de la Junta, Pablo Trillo; el presidente de la Audiencia Provincial, Feliciano Trebolle; la fiscal jefe de Valladolid, Esther Pérez; la delegada especial de la Agencia Tributaria en Castilla y León, Georgina de la Lastra; la diputada provincial Natividad Casares; el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Miguel Recio y representantes de las Fuerzas Armadas.

  

De los 19 condecorados, diecisiete guardias civiles y el integrante de la Agencia Tributaria reciben el reconocimiento por su participación en la 'Operación Brizonazo', en la que se desarticuló un grupo de delincuencia organizada, y los otros dos guardias civiles, por méritos contraídos en su trayectoria profesional.