Una veintena de grupos compite en el Concurso de Microteatro de Estación Gourmet

El plantel vencedor podrá estrenar una obra completa en el mítico Teatro Zorrilla.

La ilusión de ser actor profesional por un día reunirá este mes de noviembre a 21 grupos de teatro aficionado de la provincia en Estación Gourmet. Más de 70 actores competirán por alzarse con el galardón del I Concurso de Microteatro: estrenar una obra en el mítico Teatro Zorrilla y ganar 300 euros destinados a su producción.

  

Aunque la mayoría de los grupos procede de la capital vallisoletana, la provincia también estará representada por 'Entérate Teatro', de Boecillo; 'El Entremés', de Castronuevo de Esgueva; 'El Palillo', de Castronuño, y 'A.C. Albricias MMX', de Simancas, según informa Estación Gorumet.

  

Desde Valladolid, la escuela que más alumnos ha enviado a este certamen es 'La Bien Pagá', que presenta a seis de sus agrupaciones con obras como Farsa Injusticia del Duque, Heroínas, Entre rejas, Mujeres de Vida Fácil, Gastroinventos y Profesionales. También concurren a este concurso los grupos 'Improvalladolid', 'Pilar Conde', 'Capote CPM Zona Este', 'María del Carmen Molero García', 'Tiramisú Teatro', 'La Gárgola de Jaicu', 'Rakatkla' y 'Poeta Bolulú'.

  

A lo largo de todo noviembre, el teatro será el gran protagonista en Estación Gourmet. Todos los lunes y martes (20.30 horas), el público podrá disfrutar de las representaciones de los grupos que compiten en el concurso, y los fines de semana, las distintas compañías que actúan en el Teatro Zorrilla se acercarán a Estación Gourmet para ofrecer pequeñas obras, performance, bailes, actuaciones cercanas, magia y música.

  

El certamen está dirigido a todos los grupos aficionados al teatro en Valladolid y su provincia, y arrancará este lunes con una gala inaugural. Las representaciones serán a ras de suelo para un mayor contacto con los espectadores, no excederán de 15 minutos y deben
hacer un guiño a la cocina.

 

Un jurado, compuesto por profesores de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León, expertos en producción de eventos y destacados cocineros, valorará la actuación.