Una veintena de expertos concurren en Valladolid en una jornada sobre Redes Sociales

Un total de 22 profesionales de "reconocido" prestigio nacional e internacional en el campo del marketing digital y comunicación participará en la V edición de '#RedesSocialesCyL' este martes en Valladolid.

Un total de 22 profesionales de "reconocido" prestigio nacional e internacional en el campo del marketing digital y comunicación participará en la V edición de '#RedesSocialesCyL', organizado por la CVE entre este martes y 28 de noviembre en Valladolid.

  

En esta edición, los temas centrales serán el Turismo y los Recursos Humanos, pero también se tratarán otros asuntos de interés para las pymes de Castilla y León como las nuevas formas de comunicación con las administraciones públicas, el proyecto Smart city o las herramientas de marketing digital como canal de promoción o venta.

  

Esta V edición será inaugurada este martes por la concejal de Comercio, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra; el Diputado Delegado de Área de Economía, Turismo y Personal de la Diputación Provincial de Valladolid, Víctor Alonso; el Vicerrector de Estrategia e Innovación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Juan Vicente García; un representante del 'partner' tecnológico de esta edición, Vodafone, y por el Presidente de CVE, José Antonio de Pedro.

  

Tras la inauguración, y para hablar de movilidad en la pyme, se contará con la participación de representantes de Vodafone y de Alhambra Edidos. A continuación, el 'community' de McDonald's, Sertxu Sánchez y el abogado Jaime Sanz, acercarán las herramientas de marketing digital como canal de promoción y venta, informaron a Europa Press fuentes de la CVE.

  

El miércoles 26, el salón de actos de CVE recibirá al 'community' de la Policía Nacional, Carlos Fernández y al director general de la Oficina del Portavoz y Relaciones con los Medios de la Junta de Castilla y León, Alejandro Salgado, quienes mostrará cómo los organismos oficiales gestionan la comunicación a través de internet y de las redes sociales.

  

A continuación, la directora provincial del INSS, Paula Roch, el director de la Administración Valladolid-Sajambre de la Tesorería General de la Seguridad Social en Valladolid, Jerónimo González, y el director del Centro de Atención Integral de la Seguridad Social I del INSS en Valladolid, Ángel González, acercarán a los empresarios de Castilla y León información sobre 'Nuevo sistema de comunicación de las Empresas con la Seguridad Social', el sistema Creta y presentarán 'TUSS: Tu Espacio de Seguridad Social y Registro Único: Nueva forma para comunicaciones con la Administración'.

 

EMPLEABILIDAD, TURISMO Y FUTURO

  

El jueves 27 abrirá la jornada Eva Collado con su ponencia titulada '¿Cómo las redes sociales pueden mejorar tu empleabilidad?'. Tras la ponencia de Collado llegará el turno de hablar de 'Turismo de Interior' en una mesa coloquio formada por la publicista y 'blogger' Fátima Martínez, el 'videoblogger' Diego Pons, el coordinador de Comunicación y portavoz de Trivago España, Alberto Calcerrada y por Alfredo Vela, "una de las personas con más influencia en Twitter".

  

Después, los ponentes debatirán sobre la 'Gestión del Turismo, en Internet y en las Redes Sociales', en la provincia de Valladolid con la participación del Director del Área de Cultura, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Juan Manuel Guimeráns; la técnico de la Secretaría Ejecutiva del Área de Cultura, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Isabel Boillos, el responsable de Actividades y Club de Amigos de la Provincia de la Diputación Provincial de Valladolid, Rubén González, y el gerente de Marketing de la Asociación Provincial de Hostelería de Valladolid, Luis Ángel Chico.

  

Para cerrar la jornada del jueves, se abordará el concepto de 'Smart City' en Valladolid, retos y oportunidades de futuro, para lo cual se contará con la participación del responsable de la Agencia de Innovación del Ayuntamiento de Valladolid, Modesto Mezquita, y la coordinadora de Proyectos Internacionales de Cartif, Mónica Antón.

  

El viernes 28 se cerrará la V edición de la Semana de las Redes Sociales y la Comunicación de Castilla y León con la participación del socio director de Humannova, Virginio Gallardo, el director RRHH @Medianet y consultor@Walnuters Digital, Alfonso Alcántara, y Alfredo Vela Zancada.

  

Las jornadas serán clausuradas por el Presidente de CVE, José Antonio de Pedro, informaron las mismas fuentes. Toda la información sobre esta quinta edición que se celebrará entre los días 25 y 28 de noviembre, así como la reserva de plaza, está disponible en la página web del evento www.semanaredessociales.es