Una veintena de espectáculos, 136 talleres y diversión para un Carnaval que cuenta con 62.000 euros

El Ayuntamiento de Valladolid presenta sus actividades del Carnaval 2014 que tendrán su epicentro en la Cúpula del Milenio, con disfraces infantiles, jueveniles y de adultos.

El Carnaval de Valladolid contará este año con más de una veintena de espectáculos diferentes y 136 talleres infantiles para dos mil niños entre los días 1 y 4 de marzo. El Ayuntamiento de la ciudad ha destinado una cantidad similar al de otros años con 62.000 euros, de los que 50.000 son aportados por la Fundación Municipal de Cultura.

 

Así lo ha presentado esta mañana el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, acompañado por al edil de Cultura, Mercedes Cantalapiedra, quienes han desgranado el completo programan que comenzará el sábado 1 de marzo. Ese día lo más destacado será un pasacalles de bienvenida desde la Plaza de Colón a la Plaza Mayor, donde el monologuista Lolo Rodríguez, pronunciará el pregón del Carnaval.

 

La animación de charangas y los toros de fuego serán los platos fuertes de esta primera jornada carnavalera. El domingo, por la mañana, vuelve la XVI edición de Vehículos Veteranos de Valladolid, mientras que los más pequeños tendrán su cita en la Cúpula del Milenio con el concurso infantil de disfraces.

 

La coordinadora de peñas montará una carpa en la Acera de Recoletos donde ha programado talleres, magia y mucha animación durante los cuatro días. Ya el lunes por la tarde está previsto el carnaval juvenil urbano, que dará paso al gran desfile de carnaval (el martes) en la modalidad de adultos. El entierro de la sardina, a cargo de la compañía Kull d’Sac, pondrá fin a cuatro días de fiesta.

 

El alcalde ha destacado también el programa paralelo en los diferentes barrios, en la Casa de Zorrilla, o las actividades más culturales como las escuelas de baile o la actuación de 'La puta enamorada', en el Teatro Calderón.