Una veintena de artesanos de todo el país participa en la Feria de Artesanía de Semana Santa de Zamora

Un total de 20 artesanos de todo el país participa este año en la Feria de Artesanía que tradicionalmente acoge cada Semana Santa la ciudad de Zamora.




ZAMORA, 27 (EUROPA PRESS)



El presidente regional de la Federación de Organizaciones Artesanas, José Carlos González Villa, ha sido el encargado de inaugurar esta mañana la octava edición, que podrá visitarse hasta el próximo Domingo de Resurrección en la plaza de la Constitución en horario de 11.00 a 14.30 horas y de 17.30 a 22.00 horas.

Los artesanos han llegado este año de Asturias, Aragón, Madrid, Navarra, Galicia y Castilla y León, además de una colaboración de la vecina Portugal.

Esta feria proporciona a los visitantes "una buena oportunidad para conocer otra cara del patrimonio de Castilla y León, fruto de toda una herencia cultural y de una identidad común de la que estos profesionales son los últimos guardianes", ha explicado González Villa.

El público podrá contemplar la riqueza artística y creativa de las distintas disciplinas artesanales, desde la talla en piedra y madera, hasta la cerámica, la orfebrería, el vidrio o la piel y el cuero.

Todas estas especialidades conviven con las creaciones textiles, las de flores secas, relojería de diseño o la marroquinería. Productos todos ellos "que aúnan belleza y tradición artesanal con la calidad certificada", ha subrayado.