Una veintena de actividades dan vida a la Feria del Caballo y convierten Rioseco en la "pequeña Andalucía"

Francisco Galindo, María San José, Álvaro Galindo y Artemio Domínguez, durante la presentación de la Feria del Caballo.

La séptima edición de la Feria en la Ciudad de los Almirantes contará con seis conciertos de flamenco, espectáculos ecuestres, actividades infantiles y una misa rociera.

Viernes 24 Julio:

21 horas. Inauguración, Baile de Sevillanas en la Pista Central, Vino Español para autoridades, socios y Establecimientos colaboradores.

22.30 horas.  Actuación Flamenca Cascabel de Ávila. Escenario exterior carpa.

23.30 horas.  Espectáculo Ecuestre.

00.45 horas.  Actuación flamenca Grupo Sal Gorda. Escenario interior carpa. A continuación Karaoke Flamenco.

 

Sábado 25 Julio:

12.15 horas. Paseo a caballo (Canal de Castilla).

13.30 horas. Actuación Flamenca Yaiza. Escenario Interior Carpa.

18 horas. Concurso Doma de Trabajo. Inscripciones en Recinto Ferial.

20.30 horas. Actuación del Grupo de Baile Escuela de Danza Villa de Bureva. Escenario exterior carpa.

22 horas. Actuación Flamenca Grupo Achive. Escenario  exterior carpa.

23.30 horas. Espectáculo Ecuestre.

1 horas . Actuación flamenca Grupo Almoarda.  Escenario interior carpa.

 

Domingo 26 Julio:

12.30 horas. Misa Rociera, oficiada por el Padre Oterino y amenizada por el Grupo Flor de Romero.

13.30 horas. Rebujito en la carpa. Magia a cargo de  Mago Josman.

18 horas. Paseos en ponis para niños por el Centro Ecuestre  La Malena.

19.30 horas. Espectáculo Ecuestre Flamencus grupo Embrujo de Castilla.

21 horas. Actuación Flamenca María de Mena. Escenario Exterior  carpa.

23 horas. Sorteo, clausura y fin de fiesta.

Medina de Rioseco volverá a convertirse este fin de semana en la “pequeña Andalucía” con la celebración de la séptima edición de la Feria del Caballo que organiza el Club de Caballistas Hermanos Peralta.

 

Así lo ha asegurado este miércoles el diputado y alcalde riosecano, Artemio Domínguez, durante la presentación de la programación en la sede de la Diputación de Valladolid, donde ha estado acompañado de María San José, concejal de Turismo y Cultura de Rioseco, y de Francisco Galindo, secretario del club de los caballistas riosecanos.

 

Se trata de un completo programa con más de una veintena de actividades que incluyen seis conciertos de flamenco, espectáculos ecuestres, concurso de doma vaquera, misa rociera y actividades para los más pequeños como una gala de magia y paseos en poni. Todo ello en un espectáculo inmejorable: la dársena del canal de Castilla, que a juicio del regidor es un espacio “emblemático, especial y que parece que está hecho para esta feria”·.

 

TRES ESCENARIOS EN EL CANAL

 

Francisco Galindo ha destacado como principales novedades la ampliación de la carpa con 50 metros cuadrados más y la instalación de un puesto de la asamblea local de la Asociación Española Contra el Cáncer, donde venderán sus productos para obtener fondos benéficos. Se suman así al mercado ecuestre con varios puestos de guarnicionería, moda flamenca y todo tipo de artículos relacionados con el caballo.

 

La primera teniente de alcalde María San José ha resumido perfectamente el ambiente que se vive durante estos días en la Feria del Caballo, con un poema del rejoneador sevillano e hijo adoptivo de Rioseco Ángel Peralta. San José ha remarcado la “fuerza” que tiene este evento que cuenta con casi un centenar de instituciones y empresas colaboradoras.

 

Los organizadores destacan los tres espacios con los que cuenta el recinto feria: una carpa con bar y escenario; un escenario exterior y una pista de arena donde se celebran los espectáculos ecuestres y se alberga a los jinetes que acuden con sus monturas.