Una vallisoletana trabajadora de 'la Caixa' coopera con familias empobrecidas durante sus vacaciones en Camboya

Otra de las cooperantes, en la India

La CooperanteCaixa 2016 Gema Liquete ha partido de Valladolid al país asiático, donde ha colaborado con la Asociación por la Paz y el Desarrollo.

El Programa de Cooperación Internacional de la Fundación Bancaria “la Caixa” cumple 10 años de experiencias internacionales transformadoras. Por ello, la entidad apuesta una vez más por unas vacaciones solidarias y productivas que tengan como objetivo mejorar las condiciones de vida de las poblaciones vulnerables de países en vías de desarrollo. Todo ello a través de la asistencia técnica ofrecida por los voluntarios de “la Caixa", apoyando a los diferentes proyectos implementados por ONGs en estos países que han contado con la colaboración de la entidad.

 

En esta décima edición, 40 trabajadores de la Fundación Bancaria “la Caixa” han sido seleccionados para ser CooperantesCaixa que, durante un máximo de cuatro semanas, se desplazan a la India, Marruecos, Gambia, Camboya, Mozambique, Senegal Tanzania, Ecuador, Bolivia, Colombia, Perú, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y República Dominicana.

 

En Valladolid ha sido seleccionada Gema Liquete, que la semana pasada volvió de Colombia donde ha estado trabajando en un proyecto  de fortalecimiento del tejido asociativo y productivo local de pequeños/as productores del sector agropecuario en seis comunas de las provincias fluviales de Kratie y Stung Treng. Se trata de una iniciativa implementada por la Asociación por la Paz y el Desarrollo.

 

Los voluntarios de "la Caixa" han sido escogidos tras un proceso de selección en el que se ha tenido en cuenta el perfil, la experiencia y las expectativas de cada candidato. Además, los trabajadores seleccionados han recibido formación y sensibilización, aprendiendo nociones de cooperación internacional, la situación del país de destino, el contexto del proyecto y el trabajo específico que realizarán.