Una vallisoletana entre los elegidos en la plataforma Lanzadera

El empresario valenciano Juan Roig, propietario de Mercadona, ha presentado este martes los 15 proyectos de emprendedores con que arranca la plataforma 'Lanzadera', que él mismo ha puesto en marcha, y en la que participa la vallisoletana raquel Ibáñez.

El empresario valenciano Juan Roig, propietario de Mercadona, ha presentado este martes los 15 proyectos de emprendedores con que arranca la plataforma 'Lanzadera', que él mismo ha puesto en marcha, y que contarán con una financiación de hasta 3 millones de euros en total. Entre los seleccionados se encuentra la vallisoletana Raquel Ibáñez.

 

La plataforma, una iniciativa de capital totalmente privado impulsada por Roig a través de la sociedad Alquería Capital, ha puesto en marcha su primera edición, que se inició el pasado mes de enero con los primeros 15 proyectos elegidos entre más de 4.200 iniciativas.

 

Estos 15 proyectos se desarrollan ya en las instalaciones de 'Lanzadera', ubicadas en la ciudad de Valencia, con una financiación para cada proyecto de un máximo de 200.000 euros. Se trata de una cantidad que se aportará paulatinamente, según la consecución de un plan de hitos conjuntamente pactado. Cada proyecto permanecerá en 'Lanzadera' un año, aunque habrá flexibilidad para adaptarse a las características y circunstancias de cada uno.

 

Entre los 15 seleccionados, se encuentra el proyecto 'Science Fantasy', de la doctora en Biología y Biotecnología por la Universidad Macquarie de Sidney (Australia) Raquel Ibáñez, que pretende potenciar la divulgación y educación a través de la creación de talleres y espectáculos científicos a todos los niveles.

 

Roig, que ha defendido la labor de los emprendedores para salir adelante en un momento económico como el actual, ha destacado que "si hay emprendedores, hay empresas" y que "si hay empresas, hay empleo y riqueza" que, "si se sabe gestionar", genera "bienestar" en la sociedad.

 

El presidente de Mercadona ha comparado su iniciativa con "aprender a nadar". "Nosotros tenemos quince nadadores que tiramos a la piscina. Ponemos los instrumentos ahora y los lanzamos al río y ellos lo que tienen que hacer es nadar" para salir adelante, ha dicho.

 

En este punto y preguntado por la nueva ley de emprendedores, ha considerado que "sacar leyes está muy bien", pero ha resaltado que lo importante es lanzarse y "nadar". "Es necesario tirarse a la piscina y nadar", ha insistido.

 

Roig, además de defender el papel de los emprendedores para salir adelante, ha apelado a los empresarios y a los trabajadores y ha asegurado que son ellos los que pueden sacar a España de la crisis.

 

Asimismo, ha defendido la necesidad de "dar primero para luego recibir", tener siempre en cuenta al "cliente" por ser quien "tiene el poder sobre la empresa", y basarse en "la cultura del esfuerzo" y el "trabajo" para conseguir algo.