Una vallisoletana en la selección regional escolar de triatlón

La vallisoletana Esther Gómez está en la lista de deportistas que integrarán el equipo de Castilla y León en el próximo Campeonato de España de Triatlón en Edad Escolar por Comunidades Autónomas.

Concentración de preparación

 

La dirección  técnica  de  la  Federación  de  Triatlón  de  Castilla  y León organizó durante el pasado fin de semana, dentro  de  su programa de tecnificación, la concentración de la selección cadete en Aguilar de Campoo del 27 al 29 de mayo. Este evento dirigido a los ocho componentes de la citada selección así como para los dos técnicos federativos, el seleccionador Rubén de la Fuente y Eva María Heras, permitió a los seleccionados realizar un reconocimiento de los circuitos y del terreno que se van a encontrar durante la competición. Han sido unos días con intensas jornadas de trabajo en grupo con el que optimizar la preparación.

Los objetivos son, además de la convivencia de los deportistas, preparar concienzudamente el próximo campeonato de España para tratar de hacer el mejor papel posible, pese a la dificultad que se prevé dado el alto nivel de los rivales.

La representación autonómica estará conformada por ocho deportistas, cuatro chicos y cuatro chicas de categoría cadete, que disputarán el sábado 18 de junio una competición sobre 750 metros a nado, 10 kilómetros de ciclismo y 2,5 kilómetros de carrera a pie. Mientras que el domingo 19, el programa previsto es el de una competición por relevos mixtos, con cuatro postas en las que cada deportista deberá completar un minitriatlón de 300 metros a nado, 8 kilómetros en bicicleta y 2 kilómetros más a pie.

 

En cuanto a las integrantes femeninas, la selección castellano y leonesa estará conformada después de la renuncia de la también vallisoletana Lucía Fernández, por Esther Gómez, las cuellaranas Marina Muñoz y Angela García, así como la arandina Sara Martín. Las cuatro triatletas son integrantes del Club Triatlón Cuéllar (Segovia), equipo que en la presente temporada ya ha logrado excelentes resultados en duatlón, tanto en el Nacional individual de Cerdanyola del Vallés (Barcelona) como en el de equipos y relevos de Soria; así como en el campeonato de España de Triatlón Sprint de Águilas (Murcia) del pasado 14 de mayo.

 

Por parte masculina estarán los deportistas del Triatlón Soriano Alfonso Izquierdo y Hugo Ramos, ambos campeones de España por relevos de duatlón en edad escolar el pasado 24 de abril en Soria. Por parte del IMD Segovia estará Guillermo Sanz y del Tritech Universitario de León, Jesús González.

 

Todos ellos tendrán la oportunidad de competir en casa, con la responsabilidad de hacer un buen papel, pero también la fortuna de contar con el respaldo y calor del público palentino.