Una USAL más accesible

Entrega de diplomas del curso en la USAL (Foto:F.Rivas)

La Universidad mejora la accesibilidad a la comunidad universitaria de las personas con discapacidad

La Universidad de Salamanca (USAL) mantiene activas distintas políticas y proyectos para mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad a la comunidad universitaria como la celebración de los ‘Campus Inclusivos, Campus sin límites 2014’.

 

Financiados por la Fundación ONCE y la Fundación Repsol con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, los campus inclusivos han buscado “fomentar el acceso de los jóvenes con discapacidad a la universidad, al tiempo que se sensibiliza a la comunidad universitaria acerca de sus necesidades”.

 

Dirigidos a estudiantes que hayan cursado Cuarto de Educación Secundaria y Primero o Segundo de Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio, esta actividad ha desarrollado desde el pasado 14 de julio en la Universidad de Salamanca.

 

En su acto de clausura, los distintos participantes han recibido en las dependencias de las Escuelas Mayores de la institución académica salmantina un diploma por su presencia en los campus de manos del rector de la USAL, Daniel Hernández Ruipérez.

 

En la sesión de clausura también han estado presentes la vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita, y el director del Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca, José Antonio Fuertes; además de representantes de la Fundación Repsol y de la Fundación ONCE, entre otras autoridades.