Una tromba de agua sorprende a Valladolid y supone varias llamadas a emergencias

El agua cae sobre la calle Santiago de Valladolid. TRIBUNA

La lluvia, que ha dejado inundadas algunas calles del centro, cayó durante media hora desde las cuatro de la tarde hasta llegar a los diez litros de agua por metro cuadrado.

De imprevisto, como si no hubiera mañana después de celebrar hace nada el Año Nuevo. Valladolid se ha encontrado con la lluvia de frente y tras un enorme chaparrón varias calle han quedado inundadas por el centro de la ciudad por la tromba, ante lo que los servicios de urgencias han recibido varias llamadas para informar de diferentes percances causados por el agua. Según informa El Norte de Castilla, la cantidad ha llegado a los diez litros por metro cuadrado en este lapso de tiempo.

 

De esta manera, los bomberos de Valladolid han tenido que achicar varias balsas de agua que impedían la normal circulación de vehículos en distintos puntos de la ciudad, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio Municipal.

 

Así entre las 17.00 horas y casi las 20.00 los bomberos de Valladolid han tenido que hacer un total de seis salidas para achicar el agua que interrumpía la circulación en diversas vías, como es el caso de Prado de la Magdalena y donde han requerido la presencia de equipos de Aguas de Valladolid para limpiar tuberías por presencia de hojas y de barro.

 

Además, las balsas de agua han afectado hasta a tres puntos diferentes de la calle Mieses, el más importante con José Luis Arrese; a la intersección entre las avenidas Medina del Campo y Salamanca, a Padre José Acosta a la altura del restaurante El Castillo y a dos puntos del Juan Carlos I, con Canterac y con Pelícano.

 

Protección Civil recomienda evitar circular por estas zonas en la medida de lo posible hasta que la situación se normalice ya que hay varias calles anegadas.

 

Pese a que el tiempo respetó la celebración de diferentes festejos y cotillones, está previsto que en las próximas horas y días siga lloviendo en Valladolid. En todo caso, los termómetros no variarán en demasía y las temperaturas se mantendrán estables, con una caída por las noches.

Noticias relacionadas