Una treintena de voluntarios de Protección Civil trabajará en las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo

Actuación de Protección Civil durante las ferias del 2012.

Una treintena de voluntarios de Protección Civil trabajará durante las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo para velar por la seguridad, para lo que se repartirán por los lugares con mayor afluencia en la ciudad.

Su labor se centrará en minimizar los riesgos para la población y actuar en caso de necesidad. Su presencia en las ferias y fiestas de la Virgen de San Lorenzo se ha hecho "imprescindible".

 

Con varios vehículos, bajo supervisión de técnicos del Ayuntamiento y divididos en diferentes grupos de trabajo según la especialidad tendrán especial presencia diaria tanto en los conciertos tanto de la Plaza Mayor como de los de los barrios, en la Feria de la Gastronomía, en el Real de la Feria, en las sesiones de fuegos artificiales, en el pregón, en la playa de las moreras, etcétera.

 

Entre sus funciones se encuentran colaborar estrechamente con los agentes de Policía Municipal y Policía Nacional velando por la seguridad y el orden, con el cuerpo de Bomberos durante el festival de pirotecnia y con voluntarios de Cruz Roja en cualquier atención sanitaria que pudiera surgir.

 

Durante los días que duren las fiestas también trabajarán desde su perfil en la red social Twitter (@apcvalladolid), donde interactuarán con los usuarios y emitirán información de servicio o recomendaciones de seguridad con el fin de que todos los asistentes puedan disfrutar con alegría y seguridad de estas fiestas.