Una treintena de personas se concentran en los Juzgados para protestar contra "la carga policial" del 2F

BORIS GARCÍA

Hoy declaraban tres de los policías heridos que participaron en la supuesta carga policial en San Lorenzo. Desde el 15 M se pide la absolución de los detenidos, la dimisión de subdelgado y delegado del Gobierno y la identificación de los "policías agresores"

Una treintena de manifestantes se han personado esta mañana a las puertas de los jugados de vallisoletanos donde tenían que declarar tres de los policías que participaron en la supuesta carga del 2 de febrero en San Lorenzo, tras la Convención nacional del Partido Popular. Los tres agentes también resultaron heridos durante la protesta.

 

Los manifestantes solicitaban la absolución de los detenidos, “la identificación de los policías agresores” y también se ha solicitado la dimisión del subdelegado del Gobierno, José Antonio Martínez Bermejo y el delegado del Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano.

 

Con una gran pancarta en la que se podía leer ‘paremos la criminalización de la protesta social’, miembros del 15M que convocaban la protesta exigían que incidentes “tan graves” como los ocurridos el pasado 2 de febrero no se vuelvan a producir nunca más, además de que la justicia actúe contra “los agresores”.