Una treintena de establecimientos maridarán los Pinchos del Concurso con cócteles de Fibar

La iniciativa promovida por la Asociación de Empresarios de Hostelería se podrá disfrutar desde el 12 al 19 de noviembre. El precio del pincho será de 1,80 euros y el del cóctel de dos. 

Unir dos grandes citas: la del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y la Feria Internacional del Cóctel Fibar. Este es el objetivo de la Asociación Provincial de Hostelería que ha ideado una fórmula. Desde el jueves 12 de noviembre y hasta el próximo día 19 una treintena de los establecimientos vallisoletanos hermanados con los restaurantes que participan en el Nacional ofrecerán la posibilidad de maridar el pincho del concurso con un cóctel.

 

Así lo ha confirmado a este diario, el presidente de la Asociación de Hostelería, Jaime Fernández, quien ha definido esta idea como “original y bonita”. La dirección técnica de Fibar, la feria que se celebra en Valladolid desde el 17 al 19 de noviembre asesorará a los establecimientos participantes en esta iniciativa sobre cuáles son los cócteles que mejor maridan con los pinchos ofrecidos y cómo elaborarlos.

 

El precio del pincho seguirá siendo de 1,80 euros y los comensales que lo deseen podrán añadirle el cóctel al precio de dos euros. Del casi medio centenar de bares y restaurantes vallisoletanos que se hermanan con los participantes del Concurso Nacional de Pinchos para ofrecer las creaciones del certamen, cerca de una treintena se han acogido a esta nueva experiencia.

 

Con esta iniciativa se consigue, por una parte, promocionar la Feria de Coctelería y por otra parte alargar una semana más la posibilidad de degustar los pinchos que participan en el concurso. 

Noticias relacionadas