Una transexual se convierte en dama de honor en Almendral (Badajoz)

Anima a todos los transexuales a luchar por lo que quieren.

Ivi Zambrano, la joven transexual ha sido nombrada Dama de Honor de las Fiestas de la localidad pacense de Almendral y ha querido aprovechar la ocasión para reivindicar la normalidad de su colectivo.

   

"Que luchen por lo que quieren, que si es como se sienten, que no se avergüencen", porque "quien de verdad les quiere, les va a ayudar. Que luchen por su felicidad", ha aconsejado a las personas que se  identifiquen con ella.

 

Ivi, ya ha iniciado el tratamiento con hormonas y los trámites para cambiar su voz, pechos y órganos sexuales. Y señala que lo más importante es tener el apoyo de su familia y de sus amigos, quienes "lo han aceptado muy bien". Además añade "Espero que todo el mundo me trate como soy, y las personas que no me entienden, que me respeten"

  

La mayoría de sus vecinos la ven y aceptan como una mujer, pero siempre queda algún despistado que sin una mala intención se le escapa llamarlo por el nombre que tenía durante sus 18 años: Iván. Otros escogen Ivana, el nombre intermedio, pero la modelo tiene preferencia por Ivi.

   

Los vecinos no han dudado en mostrar su apoyo. Por ejemplo Manuela Sánchez afirma encantada: "Se lo merece, es muy buena persona, y su familia también". Y espera que lo que está viviendo estos días le ayude a sentirse "más arropada por su pueblo". "Ánimo y para adelante", remarca.

  

También cuenta con el apoyo de la Fundación Triángulo en Extremadura, quienes se han ofrecido a ayudarla en todo lo que necesite. La vicepresidenta de la organización, Silvia Tostado, ha apuntado que el caso de Ivi es "tremendamente positivo" para la "normalización" de muchas personas que atraviesan por su misma situación.