Una traca en la media noche pone este martes punto final a las Fiestas de San Juan en Arroyo

Recogida de rosquillas para casados y merienda, actos centrales del último día, además de la actuación de los payasos clásicos.

La traca de fin de fiesta a las 24,00 horas da por terminada las fiestas de San Juan en Arroyo, que se iniciaron el pasado viernes 3 de mayo con el pregón del director de Ikea Vicente Cubells.

 

El último día está dedicado a las parejas casadas con la tradicional recogida de rosquillas. La moza o mozo viejo baila de casa en casa de los casa solicitando rosquillas y pastas que se meten en una gran cesta para después degustarlo en una merienda común en el merendero. Antes, los casados habrán participado en distintos juegos para calentar el ambiente y hacer hambre antes de consumir las rosquillas.

 

El escenario de la iglesia de San Juan acogerá la actuación de los Payasos Alonso y hermanas Ramplín, unos payasos clásicos que subirán al escenario a las seis de la tarde. A las 21,30 empieza la discomovida, última oportunidad para echar unos bailes hasta las 24,00 horas cuando podrá oírse la traca de fin de fiestas.

 

Así concluyen cinco días de fiestas y diversión que han discurrido con buenas temperaturas sin ningún incidente y con la participación de los vecinos que han disfrutado especialmente de la suelta de las vaquillas y de las orquestas nocturnas. Los más pequeños han podido disfrutar de los hinchables y tampoco ha faltado gente a la comida popular, pese a coincidir con el día de la madre.

 

El lunes 6, día de San Juan los vecinos no faltaron a la misa y procesión donde las mozas bailan jotas delante de su patrón para después tomar el aperitivo en la carpa del frontón, ofrecido por el Ayuntamiento.

 

ARROYO FIESTAS DE SAN JUAN 2013

Martes 7 de mayo

11h. Rebolada amenizada por la charanga “Sal de Compás”

12h. Recogida de rosquillas de casadas.

17h. Juegos para casados.

18h. Actuación de los Payasos Alonso y Hermanas Ramplín.

20h. Degustación  de las tradicionales rosquillas de casados.

21.30h. Discomovida.

24h. Traca Fin de Fiestas.