Una tesis de la UVA sobre RSC en transporte, premiada por el Centro Español de Logística por sus aportaciones al sector

La tesis del ex profesor titular de la Universidad de Valladolid (UVA) Jesús González Babón acaba de ser galardonada por el Centro Español de Logística (CEL) con el Premio CEL Universidad, que recibirá el próximo 17 de abril en Madrid como colofón a la celebración del Día de la Logística.

González Babón, jubilado en 2001 aunque vinculado a la UVA como profesor colaborador, realizó la tesis 'Modelo de indicadores de Responsabilidad Social Empresarial para el sector de la logística y el transporte', desarrollada en el Departamento de Organización de Empresas y CIM bajo la dirección del profesor Ángel Gento.

 

Una de las novedades, según explica su autor, es que se han establecido una serie de indicadores en cuatro ámbitos (social, ambiental, economía y servicios) para que las empresas de este sector puedan cumplir los objetivos de Responsabilidad Social Corporativa, "muy avanzados en otros sectores" pero con menor incidencia en este.

 

"Espero que este trabajo sea útil y las empresas de este sector puedan avanzar en este campo", ha recalcado el profesor quien recibirá el Premio CEL Universidad por sus aportaciones "de mayor calado" en el ámbito empresarial "para la mejora de la gestión de la cadena de suministro".

 

Este premio nacional se ha convertido en los últimos diez años en el "más prestigioso e importante" de investigación en el ámbito de la logística; son otorgados a las aportaciones de mayor calado empresarial para la mejora de la gestión de la cadena de suministro.

 

Jesús González Babón fue profesor titular en el Departamento de Ingeniería Energética y Fluidomecánica de la UVa hasta su jubilación en 2011, momento en el que inició su tesis doctoral en el Departamento de Organización de Empresas y CIM; la tesis fue leída en noviembre en la Universidad Politécnica de Cataluña.