Una tercera explosión tuvo lugar en la biblioteca JFK

El comisario ha asegurado que es demasiado pronto para dar un balance de víctimas personales, aunque sí ha aclarado que todos los heridos han sido evacuadas del lugar.

El comisario de la Policía de Boston, Ed Davis, ha confirmado que se han producido dos explosiones en la zona de meta del maratón y ha confirmado un tercer estallido en las inmediaciones de la biblioteca JFK.

  

Davis, que ha comparecido ante los medios, ha explicado que las primeras explosiones se produjeron en torno a las 2.50 (hora local), de forma simultánea y a escasas decenas de metros de distancia.

  

El comisario ha asegurado que es demasiado pronto para dar un balance de víctimas personales, aunque sí ha aclarado que todos los heridos han sido evacuadas del lugar. La Policía había informado previamente en Twitter de que dos personas han muerto y más de una veintena han sufrido heridas.

  

Además de las explosiones ocurridas junto a la llegada de la carrera, se ha producido un tercer "incidente" en la biblioteca JFK, según Davis. Las autoridades todavía no han podido confirmar si existe relación entre ambos escenarios, aunque trabajan sobre esta hipótesis.

  

Davis ha ofrecido a la población dos teléfonos, uno de ellos para que puedan llamar familias y allegados de las posibles víctimas y otro para recopilar pistas sobre lo ocurrido. La Policía ha advertido que todas las bolsas abandonadas por las personas que huyeron del lugar de las explosiones están siendo tratadas como "posibles artefactos".

  

Tanto Davis como el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, han pedido a la población que permanezca en sus casas u hoteles y se aleje de zonas concurridas. Patrick, no obstante, ha recalcado que se han reforzado las medidas de seguridad en Boston y ha llamado a la "calma" a los ciudadanos.